lunes, 13 de abril de 2009

Cómo tratar lo ilegal

Cómo se advirtió y se comentó en la reunión en Madrid, el tema de la 'ilegalidad' era bastante peliagudo y no sabíamos como bien abordarlo como podreis suponer de lo que os habrá comentado vuestra compañera, en Madrid principalmente los que se dedican a este tipo de actividad son en su mayoría inmigrantes de forma ilegal en su mayoría de hecho os paso una web para que veáis las medidas impuestas por el ayuntamiento, las campañas incriminatorias, y la persecución policial que hay en nuestra ciudad:
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.9d9e646a0a81b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=e471d8c8d6acc010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=9d269e242ab26010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
Bueno decir también que en relación a esto, pienso que las realidades sociales en relación a este son diferentes, realmente alli creo que es más por una cuestión económica la que lleva a este "buscarse la vida" , aqui hay otros motivos, realmente nosotros recibimos, a lo mejor exaero, pero diariamente cientos de inmigrantes que llegan sin aliento prácticamente a nuestras costas, en el Tercer Mundo hay una tendencia de emigrar al 1er Mundo con la esperanza de tener una vida parecida a las que ellos contemplan en los medios de comunicación. y este actividad como expliqué en el articulo de más abajo, es casi que su única alternativa si no quieren realizar otras actividades más indecorosas y criminales.
El tema de tratar o na la ilegalidad, pues yo creo que sí, lo que hay que buscar, para no meternos en a lo mejor un tema que nos separe de lo que nos interesa, es ver que aspectos de estas dos sociedades están relacionados bajo este aspecto. Allí es un tipo de perfil, aqui otro, pero guardan algo en común además de su actividad diaria. Creo que su situación e ilegal es lo que precisamente hace crear ese tipo de imaginación. Realmente ante la adversidad el ser humano hace de todo para seguir adelante con la mayor de su creatividad e ingenio.
Entonces creo que hay que tratarlo, pues es uno de los condicionantes básicos a tener en cuenta para efectuar un análisis más exacto del tema.

Por cierto, en relación a lo que hay que desarrollar en los esquema y cartografías que hagamos, en la parte de ruta, creo que hay que justificar más que el espacio real y físico que realizan, un poco buscarle la subtáctica, por así decirlo, por la cual eligen este recorrido. Ya que supongo, que como sucede con los ' chinos' que venden latas de cerveza en Madrid, lo venden en Fuencarral, porque es una zona donde se encuentra gente joven que sale por la noche, y que además en su mayoría son estudiantes que no tienen mucho dinero y recurren a ellos, porque llevar bebida puede resultar peligroso para la policia, además de barato......es decir, estas características hacen que su ruta sea esta y no otra......
Saludos
Sagri